Localizador gps para optimizar el trabajo de los empleados

localizadores gps personales y para vehículos en todoelectronica
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Existen multitud de empresas cuya parte de la plantilla realiza su trabajo en la calle, total o parcialmente. Es el caso por ejemplo de repartidores, comerciales, vendedores a domicilio y un largo etcétera. Así bien, el localizador gps es una herramienta cada vez más utilizada para conocer su ubicación en directo, ya no solo como medida de control sino también para optimizar su trabajo.

Los localizadores gps personales o para vehículos –utilizados más en el caso de repartidores o transportistas-, permiten conocer en tiempo real dónde está la persona (o vehículo) que lo lleva. Únicamente hay que introducir una tarjeta SIM en el dispositivo, activarlo y que comience a funcionar. El empresario o la persona encargada de la gestión, puede consultar en todo momento y de forma gratuita los movimientos, desde una plataforma web a la que se accede con un usuario y contraseña.

¿Cuáles son las ventajas del localizador gps para empleados?

  • Con el localizador gps se puede visualizar en tiempo real la posición de cada empleado, conocer la ruta que ha realizado, las paradas, etc.
  • Planificación. Conociendo la posición de los diferentes empleados, hay mayor margen para planificar sus rutas y destinos. Igualmente es útil para gestionar mejor cualquier imprevisto.
  • Organización y optimización. Estos datos permiten conocer los movimientos, rutas, tiempos, etc de cada empleado. De esta forma pueden mejorarse y optimizar sus resultados.
  • Más seguridad. En caso de accidente o de percance,  se conoce su ubicación para acudir en su ayuda.

 

La utilización del localizador gps para personas o para control de flotas es un recurso cada vez más utilizado. La inversión compensa rápidamente con la mejora de la organización y la optimización de los recursos humanos. Al igual que otro tipo de dispositivos -por ejemplo los controles de accesos-, el localizador gps es un recurso muy útil en varios tipos de negocio. Es el caso de empresas de reparto, ventas, servicios a domicilio, etc.

Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×
Scroll To Top
A %d blogueros les gusta esto: