Localizadores gps para niños, personas mayores y deportistas

localizadores gps en todoelectronica
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Los localizadores gps son dispositivos de geolocalización que tradicionalmente se utilizaban para el control de vehículos.

Sus aplicaciones se han extendido dadas sus ventajas, y ahora encontramos dispositivos de localización también para mascotas.
Y como no podía ser de otra manera, localizadores gps también para personas, ¿por qué? ¿cuál es su aplicación?

Como decíamos, los localizadores gps son un dispositivo electrónico que permite conocer la ubicación del objeto, vehículo, mascota o persona que lo lleva. En anteriores artículos hemos compartido información sobre su aplicación en el control de flotas o para perros, gatos y otros animales domésticos.

En este caso os explicaremos la importancia de los localizadores gps para personas. Concretamente, ¿para qué se utilizan?

  • Niños. Con un localizador gps personal los padres o tutores del niño podrán conocer en todo momento donde está, evitando así algún que otro susto.
  • No son pocos los casos en los que personas de avanzada edad se desorientan y acaban perdidos. Con un localizador gps sus familiares podrían conocer su ubicación rápidamente, además algunos dispositivos cuentan con un botón de alerta SOS, el cual podrían accionar si se sienten perdidos o tienen algún problema.
  • Personas con alguna enfermedad. El localizador gps es una gran ayuda para personas que tienen un problema de salud, ya que en caso de sufrir una recaída o tener algún incidente, sus familiares podrían conocer su situación y acudir en su ayuda.
  • Deportistas y aventureros. Ciclistas, senderistas, montañeros… son actividades que se practican al aire libre y que suelen alejar bastante a quienes las practican de su entorno, incluso a zonas en las que no hay cobertura móvil. En estos casos, además de avisar a sus familiares o amigos de que han salido a una expedición, un localizador gps es un recurso imprescindible para saber exactamente dónde están si se retrasa demasiado su llegada, tienen un accidente, etc.

¿Cuáles son las ventajas de los localizadores gps personales?

  • Seguridad y protección. La persona que lo lleva está más segura, ya que en caso de que suceda algún imprevisto los usuarios que tienen acceso a la plataforma de seguimiento podrán localizarlos fácilmente.
  • Plataforma de seguimiento. Los localizadores gps tienen un funcionamiento muy sencillo. Únicamente hay que introducir una tarjeta SIM (de cualquier compañía) para comenzar a utilizarlos. El usuario se dará de alta con un usuario y contraseña en la plataforma de seguimiento, desde la cual podrá observar en todo momento y en tiempo real la ubicación de la persona que tiene el localizador gps.
  • A tiempo real, desde cualquier lugar. El seguimiento se puede realizar en directo y desde cualquier parte de mundo. La geolocalización por GPS tiene esa ventaja, que funciona en cualquier parte de planeta.
  • Gran autonomía. Las baterías de los localizadores gps son de larga duración. Hay que controlar que el dispositivo tenga alimentación pero no es necesario cargarlo todos los días.
  • Garantía. Estos dispositivos no suelen dar problemas, funcionan bien y no dan problemas técnicos.

Los localizadores gps personales son un recurso cada vez más demandado, y es que sus ventajas son indiscutibles.

¿Qué os parece a vosotros?

Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×
Scroll To Top
A %d blogueros les gusta esto: