Micrófonos espía, cómo escucharlo todo. Guía completa

micrófonos espía
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Los micrófonos espía son los dispositivos perfectos para escuchar más allá de lo imaginable. A través de las paredes, puertas y ventanas, desde la distancia, en comunicaciones privadas… Es uno de los recursos más empleados en trabajos de espionaje o investigaciones, ya que permiten escuchar y grabar conversaciones ajenas con poco peligro de ser descubiertos. En la siguiente guía desgranamos los tipos de micro espía, cómo funcionan y para qué se utilizan.

 

¿Qué es un micrófono espía?

Los micrófonos espía son dispositivos fabricados con nanotecnología de alta precisión que registran y modulan el sonido, con el fin último de transmitir y/o escuchar lo que sucede en un lugar. Se fabrican con materiales de primera calidad y en muchos casos camuflados en otros objetos para que pasen totalmente desapercibidos en cualquier entorno.

Dependiendo del tipo de micrófono solo permiten escuchar de manera remota o bien también tienen autonomía para grabar.

Tipos de micrófonos espía:

  1. Micrófonos GSM. Es uno de los más vendidos actualmente. Su funcionamiento es muy sencillo. Únicamente hay que introducir una tarjeta SIM en su interior (puede ser de cualquier operador). Después, con una llamada a ese número el usuario podrá escuchar todo el audio que el micro esté captando en ese momento.
  2. Este tipo de micro es muy pequeño, por lo que puede ocultarse fácilmente en un despacho, un coche o cualquier otra habitación. Se puede utilizar desde cualquier parte del mundo.
  3. Micrófono espía y grabadora de voz. Muchos micrófonos espía son mucho más que eso, y también permiten almacenar archivos. De esta forma, un simple bolígrafo o un reloj grabará en su interior todo lo que capte. Esta posibilidad multiplica la funcionalidad de los micros espía. Sirven tanto para interior como para exterior.
  4. Micrófonos espía de pared y de contacto. Este tipo de micrófono funciona estando en contacto directo con la fuente. Su ventaja más importante es que aportan una enorme calidad de sonido, eliminando todo tipo de interferencias o ruidos. Funciona en paredes de hasta 60 centímetros.
  5. Micros espía cableados. Estos micrófonos no pueden ser detectados porque transmiten la señal por el cable, no por el aire. Elimina interferencias y ruidos.
  6. Micrófonos espía UHF. Esos micros funcionan en diferentes bandas, alcanzando distancia de transmisión de hasta 100 metros. Pueden ocultarse en objetos como un ratón de ordenador, una calculadora o incluso un micrófono. Facilita comunicaciones nítidas y seguras.
  7. Micrófonos espía VHF. Cuentan con un micrófono, un receptor y un transmisor que transmiten la información en la banda de frecuencia VHF. Es un dispositivo de alta sensibilidad.
  8. Micrófono espía FM. Su funcionamiento es muy sencillo y pueden ocultarse fácilmente, están recomendados para captar sonido ambiente.
  9. Micrófono espía direccional. Son muy sensibles cuando se dirigen en una dirección concreta, ignorando las señales de alrededor. Son la mejor opción cuando se quiere captar un sonido muy concreto con gran calidad. También se utilizan mucho en la observación de aves y otras especies animales.
  10. Micrófono espía telefónico. Estos micrófonos se instalan en cualquier punto de la línea telefónica, de forma que intercepta las comunicaciones sin que ninguna de las dos partes se dé cuenta. Permiten escuchar y grabar las conversaciones.

micrófonos espía

Funcionalidades adicionales.

La función principal de los micrófonos espía es transmitir audio, pero como adelantábamos no es lo único que pueden hacer. Por ejemplo:

  • Muchos micrófonos incorporan ya la función de grabación, potenciando significativa el valor de un micro. Ya no es necesario estar escuchando en directo, el propio dispositivo almacena el audio en su interior.
  • En algunos casos los micrófonos también tienen función de mp3 y se puede escuchar música con solo conectar unos auriculares.
  • En algunos casos también permiten hacer fotos, sumando el valor añadido de la imagen.
  • Grabación de vídeo. Algunos micrófonos GSM también permiten grabar vídeo, convirtiéndose en un completísimo dispositivo espía.
  • El objetivo de los dispositivos de espionaje es que nada ni nadie los intercepte. Por eso se camuflan en otros objetos o se esconden gracias a su pequeño tamaño. Cuando se camuflan en un pen drive, un ratón de ordenador o un bolígrafo –por poner algunos ejemplos-, estos objetos también cumplen con su función convencional.

 

Características comunes.

  • Tecnología de alta precisión. Todos estos micrófonos espía están fabricados con tecnología de precisión. Está comprobado su buen funcionamiento.
  • Alto rendimiento. La calidad de sus componentes y está garantizada, así como sus prestaciones.
  • Por otro lado, estos dispositivos suelen tener una instalación y un funcionamiento muy sencillos, por lo que cualquiera puede utilizarlos.

micrófonos espía

 

Los micrófonos ocultos se utilizan en muchos lugares: desde las viviendas particulares hasta en trabajos de investigación, seguimiento o espionaje. Su eficacia está más que probada.

Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×
Scroll To Top
A %d blogueros les gusta esto: